Las telas de decoración son una opción fácil y rápida para realizar una fiesta de lujo con poco presupuesto. Si quieres saber cómo se utilizan y en qué ocasiones resultan más favorables ¡te tenemos todos los consejos para que las aproveches al máximo!
¿Dónde se utilizan las telas para fiesta?
Básicamente las telas de decoración para fiesta se utilizan en los techos, por esto no debes utilizar telas pesadas ya que la gravedad ayudará a que se caigan rápidamente.
Además puedes utilizar las telas en la mesa principal y como fondo de la misma. Son utilizables en todas las ocasiones como bodas, bautizos quince años, graduaciones, Baby Shower e incluso en fiestas infantiles.
Realmente son un maravilloso recurso tanto si te dedicas al negocio de decoración de fiestas como si lo vas a hacer para tus reuniones familiares, y lo mejor… ¡las puedes guardar y volver a utilizar cuantas veces quieras!
¿Qué telas de decoración para fiestas puedes utilizar?
Organza, liviana y brillante.
La Organza es una de las telas de decoración para fiestas más comunes, pues, además de tener un gran número de colores disponibles tiene un tono transparente y un poco brillante, el ancho de la tela normalmente es de 1.5 metros, y sientan maravillosamente en los techos, sobre todo si hay luces cerca, pues le da un toque muy elegante a todo el lugar.
Tricot, muchos colores y bastante resistente.
El tricot es una tela resistente que además se puede estirar, siendo ligera y transparente funciona muy bien en todo tipo de decoración pues no se deshilacha ni se rompe fácilmente.
Como es más transparente que la organza debes tener en cuenta que no se utiliza como cortina pero si para techos y sobre los manteles de la mesa principal.
El tricot en general mide tres metros de ancho, por lo que es ideal para cubrir espacios más grandes, sobre todo si el salón amplio. Y si el salón es pequeño puedes cortarlas por la mitad para hacerla rendir mucho más.
El único defecto es que no tiene una gama muy grande de colores por lo que tienes que seleccionarlas muy bien dependiendo del evento.
Tul, transparente y muy recursivo.
Esta tela es maravillosa por su variedad de usos, al ser rígida es útil para realizar invitaciones, recuerdos de fiesta, arreglos con flores, invitaciones, centros de mesa y mucho más. Es una de las mejores telas de decoración para fiestas
Puedes realizar en ella pliegues que lucen mucho en todo tipo de decoración, además es tan delgada y transparente que también servirá adecuadamente en los techos. Otra ventaja que te ofrece el tul es que viene en muchísimos colores, texturas y tonos, incluyendo colores pastel y brillantes.
Viene en dos calidades, grueso y delgado, el primero es ideal para realizar adornos de mesa y además recordatorios, el delgado es fantástico para los techos, cortinas, columnas, e inclusive globos con helio que puedes envolver con esta tela y dar un toque genial a todas las reuniones.
Puedes también realizar una combinación de telas y con tu gran creatividad seguramente lograrás un toque espectacular en cualquier reunión.