Comparte:

En el mercado poseemos varios tipos de protecciones solares para usar en las ventanas; cortinas de tela, toldos, etc. Pero como observaremos en todo el artículo, las persianas que usamos en las carpinterías de nuestras viviendas, probablemente sea una de las mejores soluciones que tengamos para adoptar.

Como apunte anecdótico y algo de historia, tienen su origen en el siglo XVIII, en Persia, donde se utilizaba un pedazo de tela para contemplar puertas y ventanas bloqueando el paso de la luz y el polvo. Su nombre proviene de la palabra francesa persienne, que significa, de Persia.

Usadas tanto para interior como para exterior, llegaron a sustituir con el tiempo a las habituales cortinas de tela. Aunque aparentemente ejercen la misma funcionalidad, pero también nos ofrecen otras habilidades que nos van a ayudar a mejorar nuestro confort dentro del hogar y que, sin lugar a dudas, no debemos dejar pasar.

¿Qué beneficios pueden aportarte las persianas?

El primordial propósito de esta clase de pantallas es que se tienen la posibilidad de anclar o disponer en una ventana (Cortinas, toldos, pérgolas, parasoles, etc.) son para vigilar la entrada de luz o la del exterior, pero las virtudes de las persianas en una casa van más lejos.

Protección del sol: Las presionas son un obstáculo frente la radiación del sol protegiendo a los ocupantes de la vivienda dónde son instaladas.

Ahorro energético: Proponen unos valores de aislamiento qué otro tipo de protecciones solares no tienen la posibilidad de lograr evitando así un gasto de energía, sea por el frío o el calor.

Protección acústica: Da una protección frente al ruido ambiental del exterior por medio de las características de los materiales que la forman, primordialmente el aluminio o el PVC.

Impermeabilidad: Brinda una protección extra frente al agua haciendo que su durabilidad sea mayor.

Resistencia a los ímpetus del tiempo: Volvemos a recalcar sobre la protección frente agentes atmosféricos adversos. Como las tormentas.

Seguridad: Es una “capa” más de seguridad frente a ladrones. Los nuevos modelos de persianas, por medio de los adelantos técnicos están alcanzando cuotas altas antirrobo, y por supuesto.

Privacidad: Verdaderamente constituyen una barrera contra esas miradas que pueden venir del exterior cuando lo cerramos y también están las instalaciones con láminas perforadas o microperforadas que también dejan pasar el aire y la luz.

¿Qué clase de persiana elegir?

Nos encontramos frente un tema difícil y que sin lugar a dudas brinda un enfrentamiento recurrente. Para solucionarlo, aunque no es simple sintetizar y clasificar todos los provechos. Ahora se clasifican los distintos sistemas de protección, en funcionalidad de su capacidad de contribuir a sus diferentes beneficios, como una aproximación podemos consultar cuáles son .

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Categorizado en: ,