Comparte:

Hay ocasiones donde algo se ve más simple de hacer de lo que parece, pero resulta ser más difícil de lo imaginado. Un buen ejemplo para demostrar esto es la de pintar una casa. Muchas veces creemos que teniendo una brocha algún rodillo y la pintura necesaria ya tenemos todo para empezar, pero cuando observamos la terminación nos percatamos de que dejamos de lado algunos lugares que marcan la diferencia.

Pintar una casa en la parte exterior es algo totalmente desigual de hacerlo con el interior de la residencia, ya que la parte de afuera de nuestra casa queda vulnerable a lluvias, humedad y el calor, esto significa que queda totalmente a merced de las fuertes tormentas y debido a esto debe estar pintada de forma que aguante las tempestades.

En este articulo queremos darte algunos consejos que puedes poner en práctica para poder hacer lo mejor pintando el exterior de tu hogar

 

Condiciones de la pared 

Revisa atentamente cada pared del exterior por si en alguna parte hay alguna grieta o agujero si es así puedes enmendarla con un poco de cemento o yeso. Lo mejor es usar capas finas al cubrir la parte dañada para que esta se seque más velozmente y de esa forma solucionarlo sin perder mucho tiempo. Es aconsejable que las paredes estén completamente lisas. Una de las razones principales es no tendrá que usar tanta pintura.

Retirar la pintura.

Lijar las paredes y remover la pintura anterior si la tenía, no es una labor que sea tan divertida de hacer, pero es completamente primordial. En cualquier situación no debes olvidar que la pintura puede adherirse más correctamente a una superficie limpia a la de una pared que este sucia.

Seleccionar la mejor estación del año para la pintura de tu residencia, esto te va a ayudar a que seque mejor y de manera rápida, y entonces aguante más tiempo. Si eliges pintar una estación donde se concentre mucha humedad no sería beneficioso y demoraría en el secado además de que posiblemente gastarías tu pintura en una mano extra. Te recomendamos que cuando quieras pintar tu casa lo hagas en época de verano.

Es recomendable que cuando pintes la primera mano esperes a que seque, para volver a pintar la otra mano. Esto te ayudara a ver en qué lugar se encuentra más clara o si ya no sería necesaria pintarla.

Las herramientas.

Para que la pared quede de forma genial, es requisito usar numerosas herramientas. El rodillo es una de las mejores herramientas para las paredes lisas, ya que va a contribuir a ahorrarte más pintura y finalizar en poco tiempo. Para los lugares más ocultos como las esquinas es recomendable usar brochas pequeñas o en todo caso un pincel para los lugares más difíciles de llegar, porque de esta forma solo pintaremos las superficies que necesitemos sin pasarnos a otro lado. El zócalo también requiere que para pintar se use un pincel de tamaño medio.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Categorizado en: ,