Blog Decoración

Existen errores que comúnmente podemos cometer cortinas para diferentes sitios de nuestro te mostraremos hoy cuáles son para que los evites y puedas tener las maravillosas cortinas que siempre

 

 Largo y ancho de ser equilibrados

No te límites solamente a tapar la ventana con una bonita cortina, este es uno de los desastres que debes evitar al elegir cortinas  debes asegurarte de que quedan 30 cm de la barra a lado y lado de la misma de esta forma aprovecharás toda la amplitud de la luz que provee la ventana y además hará que parezca mucho más grande por lo que el espacio quedará equilibrado

En cuanto al largo las cortinas que van hasta el piso  harán que los espacios se vean mucho más altos por lo que convienen si vas a tener una habitación con el techo bajo.

 

Coloca la barra alta

 

Para dar un efecto visual apropiado y elegante coloca la barra o los rieles de las cortinas más cercanos a la altura del techo que  sobre la ventana, este es un recurso que te ayuda a estilizar el efecto visual de las cortinas y por tanto genera  un punto de equilibrio en la habitación.

 

Demasiada decoración… cero estampados

 

Uno de los desastres que debes evitar al elegir cortinas es elegir cortinas estampadas para espacios en los que  hay mucha decoración.

Si en el espacio hay  diferentes muebles, cuadros, floreros, incluso papeles estampados en la pared  o colores muy intensos en ellas,  elige cortinas de un color neutro así no saturarás  el espacio  y te  ayudarán a darte una sensación de equilibrio visual.

Por el contrario si tienes un espacio  neutro con poca decoración las cortinas con estampados la ventana se  convierta en el centro de atención de la habitación

 

Coordinar sin asfixiar

 

Si quieres  dar  un rol protagonista a tus cortinas debes tener en cuenta los colores que tengan tanto en los muebles como en la decoración es preferible no crear un aspecto demasiado lleno visualmente,  combinando tejidos lisos y estampados pero de una misma paleta de colores.

 

Apertura y cerrado fácil

 

Aunque los sistemas de rieles son muy efectivos debes tener en cuenta que con el paso de los años y el uso tienden a deteriorarse Igualmente si los techos son muy altos  y las cortinas bastante pesadas pues esto dificultaría el uso de los rieles y las cuerdas que hacen el desplazamiento de las  mismas.

Por ello si vas utilizar modelos pesados es recomendable que coloques un tubo y un sistema de guías que permita mover la cortina fácilmente esto ayudará a tu comodidad y al mantenimiento adecuado de la tela.

 

Elige la tela adecuada

 

Ten en cuenta que una hermosa tela no lucirá de todo en una cortina si no tiene una buena caída por lo tanto es mejor que utilices telas especiales para cortinas pues ellas tienen una mayor durabilidad y además  muchas te ofrecen protección contra incendios.

Las fibras naturales como el lino el algodón y la seda dependiendo de la calidad tienen el inconveniente  de la decoloración por la acción del sol además de la tendencia a encogerse de varias lavadas,  por ello si tus telas son especiales para cortinas seguramente obtendrás la durabilidad que requieres.

 

Los desastres que debes evitar al elegir cortinas son fáciles de superar si sigues estos consejos.