Comparte:

Las cortinas le pueden ayudar para que tu dormitorio luzca genial,  obviamente combinadas con otros aspectos de tu habitación es por ello que te daremos algunas ideas para que elijas las cortinas  correctas ¡y decora tu dormitorio de mil formas diferentes!

  • Distribuye adecuadamente el espacio

La cama es el objeto central de la habitación y  basados en esto debemos poner el resto de elementos para poder calcular el espacio adecuado.

Dentro de la habitación y al lado de la cama  es importante que ubiques al menos una mesa de noche qué te ayudará a equilibrar el espacio y además en ella vas guardar muchas cosas que puedes necesitar,  como las medicinas, tus libros favoritos para leer antes de dormir y mucho más.

 Para complementar la decoración haciendo que tu dormitorio quede muy acogedor puedes  poner un baúl a los pies de tu cama de esta forma quedará  equilibrado el espacio y además el puedes guardar la ropa de cama.

Estos elementos se verán equilibrados si tu cama ocupa un lugar en el centro de la habitación,  para lograr un excelente defecto debes elegir muy bien la ropa de tu cama utiliza la de tal forma que pueda combinar con el color de las paredes de la habitación y las cortinas

  • El color de las paredes es importante

Para que tu habitación sea un espacio realmente dedicado al descanso es importante que utilices colores claros y cálidos en las paredes.  Evita los colores demasiado vibrantes  ya que pondrán tu cerebro en un nivel de actividad alto,  evitando que descanses.

  • Y por último las cortinas

Cuando ya hayas escogido el color de tus paredes es importante que empieces a centrarte en las cortinas para tu dormitorio.  Lo primero es elegir los visillos. Estas son  cortinas hechas de telas vaporosas y muy ligeras que  permiten pasar la luz pero te dan cierto grado de intimidad ya que las personas que observen la casa desde afuera no podrán ver el contenido de habitación es por esto que en otros países se conocen como velos.

Los visillos deben arrastrar unos centímetros en el suelo, de esta forma tendrán un toque perfecto con una caída muy elegante y romántica.

Además  debes elegir unas cortinas un poco más pesadas y oscuras que hagan  juego con los colores de la pared y los muebles que hayas escogido,  esto te facilitará que en las noches cuando prendas la luz puedas cerrarlas  logrando un grado de intimidad muy adecuado además de una perfecta decoración.

  •  En las habitaciones grandes utiliza más complementos

Si la habitación  es lo suficientemente amplia puedes utilizar alfombras que te aporten un toque extra de calidez y comodidad,  además puedes complementar tu espacio con un tocador,  ya que  los hay en muchos estilos y con un toque genial.

Un vestidor o armario siempre será imprescindible pues te permitirá tener tu ropa en orden, de esta forma lograrás equilibrar todos los espacios  y cambiando los colores de los muebles, las cortinas y tu ropa de cama, así  siempre te sentirás como estrenando  tu habitación.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Categorizado en: ,