Comparte:

Existen diferentes elementos y técnicas  que contribuyen a que tus cortinas sean perfectas, hoy te traemos los secretos de los decoradores para que estos elementos  estén perfectamente colocados en todas tus estancias.

¿Qué elementos tienen las cortinas?

Para poder encontrar unas cortinas perfectas en cada una de las estancias de tu casa, debes saber qué tipo de cortinas hay y dónde se utilizan, bueno, aquí están:

Los Visillos  se utilizan para las puertas antiguas que tienen vidrios y son de madera. Estas cortinitas dejan pasar la luz pero evitando que la gente mire a través de la puerta.

La mayoría de cortinas se cuelgan a través de un Barral que puede ser de madera  o hierro, también se pueden sostener por rieles plásticos o metálicos.

Los paneles orientales son una buena opción muy estética, conformados por piezas como tabletas que se desplazan hacia un lado en un bloque total como si fueran una puerta corrediza.

Los Roller son telas que no tienen arrugas y se enrollan o desenrollan con facilidad y son ideales para las puertas y ventanas corredizas.

Como puedes ver tienes varios elementos que te ayudarán para que tus cortinas sean hermosas, aunque no necesariamente debes tener el mismo tipo de cortinas en todos los espacios de tu casa de esta forma puedes combinarlos y crear ambientes geniales y distintos.

¿Cómo debes tomar las medidas para tus cortinas?

Las personas especializadas y decoradores no suelen revelar este secreto, pero para que compres la tela de las cortinas de tu casa a tu propio gusto es necesario que midas el largo desde donde va el tubo hasta el piso y le sumas 50 centímetros más.

En cuanto al ancho toma la medida de la ventana y multiplícala por dos, si deseas tener una cortina con muchos pliegues. Si deseas menos pliegues, suma 1.5 metros al ancho, de esta forma tendrás la cantidad de tela adecuada.

Después de esto solo queda elegir el estilo que deseas y listo, a realizar las cortinas adecuadas para cada espacio, con el corte ideal.

¿Cómo elegir cortinas para un ambiente antiguo?

Dependiendo del efecto que quieras obtener. Si lo que quieres es resaltar los detalles antiguos de la casa puedes tener cortinas livianas con unos cantoniers a los lados que resalten el estilo.

Si lo deseas puedes acompañarlas con unas cortinas opacas, que les ayuda a dar un toque muy especial, y si usas lazos y borlas para fijarlas hacia la pared, tendrás un toque clásico y absolutamente genial.

Por el contrario, si lo que deseas es darle un toque un poco más moderno a una case antigua puedes utilizar unas cortinas roller en tonos pastel. Este tipo de cortinaje agregará un toque especial si los consigues en lino rústico, o en tussor de un color claro.

Siempre unos géneros livianos se verán geniales cuando entre una suave brisa, y le darán un toque de misterio y elegancia a las estancias de una casa antigua.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Categorizado en: ,