Comparte:

Si bien usualmente las cortinas sirven para decorar las ventanas puedes hacer que te sirvan para darle un nuevo toque a muchos más espacios de tu hogar renovándolos sin invertir mucho dinero.

Separa espacios  y amplíalos cuando quieras

Las cortinas pueden servir para que en una habitación consigas dos espacios diferentes de esta forma  darás  la sensación de tener mucha más amplitud.  Por ejemplo en una sala comedor amplia pones una cortina en la mitad y de esta forma cuando quieras tener un ambiente íntimo simplemente cierras la cortina y separas las dos estancias.

Lo ideal es hacerlo con paneles japoneses ya que le dan un toque de distinción y elegancia.

Dale un toque tradicional a tu cama

Si vives en una casa antigua, o quieres darle un toque colonial a tu habitación puedes rodear tu cama con cortinas, para ello obviamente necesitarás que en cada esquina de la misma tengas una vara alta y sobre ella un techo de esta forma tu cama va a lucir absolutamente hermosa.

Ten en cuenta que puedes utilizar tejidos suaves y vaporosos de colores claros particularmente el blanco.  Además es muy útil ya que este tipo de decoración ayuda para mantener alejados a los mosquitos  y tener un sueño muy tranquilo.

¿Sin cabecera en tu cama? ¡Usa cortinas!

Si tu cama es un colchón sin espaldar  puedes poner justo detrás de ella un hermoso cuadro y un par de cortinas a su lado lo que le dará un toque bastante especial y elegante, Además de hacer que tu cama se convierta en un punto fijo de atención viene de tu habitación.

Si deseas hacer este cambio debes tener en cuenta qué el color de la ropa de cama debe combinar absolutamente con la cortina,  Obviamente con tonos que combinen.

Dales a tus armarios un toque especial

Realizar un armario en tu habitación no es tan difícil como parece ahora puedes conseguir canastillas fácilmente en cualquier.  Son de variados tamaños y se ajustan a la pared  a través de tornillos.

Una vez tengas elegidos los diseños con dos canastillas simplemente los puedes cubrir con cortinas a través de un riel,  es una solución muy práctica y elegante.

Lo puedes hacer utilizando telas con tus diseños favoritos, unicolor,  o con paneles japoneses un toque que sin duda se verá bastante elegante, así decorarás con cortinas toda tu casa.

 Separa espacios en el baño

Si quieres un poco más de privacidad y además darles más utilidad a los espacios en tu baño unas cortinas te ayudan a delimitar las zonas y además obtener cierto grado de privacidad dentro de él.

Así solamente debes instalar una cortina separando la ducha del resto de servicios para ello debes tener en cuenta que las cortinas especiales para baños son plásticos lo cual ayuda que  son resistentes al calor y la humedad.

 

Cómo puedes ver las cortinas pueden hacer mucho más simplemente vestir una ventana. Observa los espacios de tu casa…puedes necesitar una buena cortina y comienza a utilizarlas como un buen recurso de decoración.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Categorizado en: ,