En la actualidad las barras más usadas para disponer las cortinas son las barras en color plata mate y acero para las decoraciones más actuales, y de bronce mate y bronce brillo para las decoraciones más tradicionales.

Otra alternativa para decoraciones más rusticas van a ser las barras de forja, y en casos más económicos las barras de madera.

Te recomendamos disponer de barras Premium que no son extensibles, sino que son barras de unas ciertas medidas (de 1,5 mtros, de 2 mtros,2,50 mtros y de 3 mtros) y que vamos a cortar acorde a la medida que estemos necesitando. Esta clase de barras van a proporcionarte un aspecto bastante lindo y profesional a la hora de colocar tus cortinas.

Otra clase de barras son las extensibles que vienen a ser mucho más económica, y de una calidad no muy buena.

El riel

En la situación de que debamos disponer las cortinas desde el techo es recomendable jugarse por los rieles para cortinas. Hablamos de los rieles clásicos para las cortinas comunes.

Toma en cuenta que con los rieles se tienen la posibilidad de colocar a pared y a barras a techo es que cuando vayan por la pared vamos a usar barra y cuando es a techo vamos a usar rieles

Cortinas con barras a pared

para la instalación de las barras debemos tener nuestra cortina totalmente confeccionada, de esa forma podremos cortar nuestra barra acorde al tamaño de la cortina que colocaremos.

Insertamos los anillos en las barras, pondremos las terminales y colocaremos una parte de la cortina en uno de los anillos subiremos la barra hasta donde hayamos colocado el soporte de referencia para poder sujetarlas y de esa forma ver si la elevación y medida son las correctas.

Siempre es recomendable que las cortinas no toquen totalmente el piso, pero eso ya vendría a pasar dependiendo del gusto de cada quien, una vez colocado a altura podrás ver si el lugar correcto, de ser así colócale la otra parte del soporte.

Es muy importante tomar todas las medidas necesarias para que los soportes queden bien nivelados a fin de evitar que una parte este más elevada de la otra.

Cortinas en riel al techo.

Para colocar los rieles de cortinas debemos llevar muy en cuenta que tenemos que podrían molestarnos, y saber cuento tenemos que separarla de la pared para que puedan pasar por encima.

Luego de esto empezamos a marcar la zona donde colocaremos el tipo de soporte para el riel.

Taladramos, colocamos los soportes, los atornillamos y ¡Listo!

Una de las cosas que debemos de llevar muy en cuenta son las medidas de las cortinas que deseamos colocar, es por eso que cuando lo compras pide acorde a lo que estés necesitando, en este caso unas que cierren o abran en la dirección que necesites.

Elegir materiales de calidad te ayudara a la hora de que tus cortinas queden de manera extraordinaria.

Categorizado en: ,