Comparte:

Para elegir acertadamente el color de las cortinas de cualquiera de los lugares o estancias tenemos unos trucos que puedes aplicar para que no falles e incluso puedas asesorar a otras personas.

 

Como elegir el color de las cortinas de acuerdo al color de las paredes

Evidentemente puedes hacer el proceso contrario sobre todo si tu apartamento es nuevo Y definitivamente quieres que las cortinas ocupen un lugar central en cuanto a la decoración.

Por el contrario si ya tienes tus paredes pintadas de un color que te encanta debes tener en cuenta que para que las cortinas luzcan armoniosas deben combinar sus tonalidades.  Las cortinas blancas combinan muy bien con todo tipo de pared pero irán a la  lavandería con mayor frecuencia sobre todo si tu casa se encuentra en un lugar en el que transmiten los automóviles con frecuencia.

Los tonos beige o arena toda la gama de cafés  siempre lucirá bien y muy elegantes especialmente si hacen juego con tus muebles.  Para las paredes blancas y grises el azul y los tonos fuertes les darán un aire fresco y elegante.

Los tonos degrade siempre serán acertados  sobre todo si quieres mantener una armonía de color en la habitación.

 

Centrándose en la cantidad de luz

También puedes elegir el color de  tus cortinas de acuerdo a la luminosidad que pretenda que entre en el espacio qué quieres decorar. Por ejemplo si en la habitación   quieres un ambiente alegre y muy iluminado puedes utilizar en las paredes el toro blanco y por supuesto en las cortinas tonos brillantes   o estampados que permitan ese toque de felicidad que todos queremos encontrar en casa.

Por el contrario si lo que quieres es que el lugar tenga un estilo pacífico y de descanso utiliza colores cálidos en las paredes y cortinas en cualquiera de los tonos desde el beige  hasta el marrón, el vino tinto es una buena opción si deseas oscurecer bastante  el ambiente.

 

Minimalismo siempre elegante

Si la habitación se encuentra en un estilo minimalista debes utilizar cortinas de colores neutros tonos suaves y siempre lisos. Elegir el color de  tus cortinas aunque no lo creas las cortinas en color blanco gris o negro son una elegantísima opción dentro de una habitación minimalista.

 

 Nórdico frescura en todo tiempo

Si deseas elegir el color de  tus cortinas y  tener un buen toque en una habitación de estilo nórdico Debes tener en cuenta que el blanco se protagonista por lo tanto las cortinas deben estar entre la gama de colores de los grises y beige.

Provenzal… estampados ligeros

Elegir el color de  tus cortinas  en el estilo provenzal implica utilizar el color blanco, crema,  todas las tonalidades pastel y además por supuesto  los estampados de flores sobre fondos claros.

Cómo puedes ver son muchas las opciones   para elegir el color de tus cortinas. Así que tómalo con calma, date un respiro y utiliza  estos consejos  para acertar con los colores de tus cortinas en todos los espacios

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Categorizado en: ,