Comparte:

No hay muchos elementos que logren exhibir la calidad del diseño de una vivienda mejor que un juego de cortinas. Las tendencias en relación a estos elementos decorativos se mantienen siempre avanzando. Necesitas estar informado o te perderás de muchas opciones. Entonces si quieres ofrecer a tus espacios una imagen cálida, hay algunos puntos que tienes que tener en cuenta al adquirir unas cortinas.

 

Numerosas capas

Te recomendamos que no te límites a solo un tipo de cortinas para tu casa. En la actualidad, puedes combinar varios estilos. Por medio de este tipo de decoración, se consigue un aspecto exuberante de múltiples capas y, además, se consigue mantener la temperatura de manera más óptima. Esta además una buena elección para moderar la luz del sol si lo que deseas es una oscuridad más profunda.

No obstante, necesitas saber qué estilos es recomendado unir dentro del hogar.

Entre otras cosas, las cortinas romanas trabajan perfectamente cuando se juntan con nuestros paneles japoneses. Las primeras se recogen de forma vertical y las segundas de manera horizontal. Esta unión les proporcionara a tus ventanas una decoración de múltiples capas. Inclusive puedes combinarlas de igual manera con las cortinas enrollables y alternarlas entre habitaciones.

 

Cortinas automatizadas

Las persianas motorizadas forman parte de la creciente automatización de las funcionalidades de una casa. Estos elementos tienen la posibilidad de ser temporizados, manejados con un control remoto, un interruptor fijo en una pared o por medio de un dispositivo móvil. Además, esta clase de cortinas te ayudaran a encontrar una sensación de lujo.

La alternativa de motorización puede ser agregada a distintos juegos de cortinas para salón y otras habitaciones. Esta moda te garantiza que tus ambientes lucirán siempre modernos. De igual modo, el poder ser controladas a distancia las hace perfectas para ventanas que están en sitios muy altos o de complicado acceso.

 

Texturas

Gracias a que las cortinas tienen la posibilidad de ser fabricadas en una extensa variedad de materiales, ellas resultan perfectas para agregar algo de textura a una casa y romper la monotonía de las paredes. Un enorme ejemplo de esto son las Romanas Store, las cuales te proponen una extensa variedad de telas.

Otra enorme opción son las cortinas Silhouette. Ellas tienen telas que, además de agregar diferentes texturas a tu diseño, permiten un enorme control de la transparencia y la visión desde las ventanas por medio de su sistema ClearView.

 

Tonos

En vez de limitarte a solo usar colores neutrales o lograr que las cortinas pasen desapercibidas en el fondo, es preferible si eliges matices que las hagan sobresalir y, para esto, las tonalidades de piedras son ideales. Bien, hablamos de los matices vibrantes derivados piedras como rubí, esmeralda, zafiro, amatista o topacio.

Estos van a hacer que tus ventanas no solo cobren vida, sino además importancia y se conviertan en el elemento clave en el diseño de tus interiores

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Categorizado en: ,