Comparte:

Limpiar tus persianas puede ser un poco molesta y pesada, pero debes dedicarles tiempo para que el polvo que se juntan sobre ellas no sea un foco de alergias

Una de las tareas que sueles olvidar cuando estás realizando limpieza general en el hogar es limpiar tus persianas. Las persianas te ayudan a tener más intimidad, pero van juntando polvo y ácaros con el transcurso del tiempo.

Mantenerlas puede ser molesto, debido a que su diseño las hace juntar mugre en zonas que en muchos casos no son accesibles con los paños o el plumero.

Además, algunos materiales necesitan ser tratados con productos particulares, ya que van consiguiendo un aspecto opaco y manchado que no se descarta con solo frotar su área.

En cualquier situación, es indispensable que le dediques un tiempo a la semana para su desinfección, ya que cuando acumulan muchas partículas de mugre tienen la posibilidad de ser un foco de alergias para los integrantes de la familia.

 

¿Se te hace complicado limpiarlas?

Lleva en cuenta estos 3 consejos para que lo hagas de buena forma:

 

Mantén tus persianas limpias

Para limpiar tus persianas tienes que tomar en cuenta que su limpieza interior y exterior tiene algunas diferencias. No alcanza con que retires las pequeñas partículas de polvo que puedes ver a a simple vista.

Hoy en día existen varios productos y utilidades accesibles que tienen la posibilidad de facilitarte, además hay elementos naturales que resultan muy servibles.

 

 Limpieza por fuera

Para la limpieza exterior de las persianas necesitas tiempo y paciencia. Es indispensable adoptar cuestiones de seguridad en caso de que estén ubicadas en ventanas que no son de la parte baja de la vivienda.

Con el objetivo de llevar a cabo la labor lo más sencillo posible, y para evadir accidentes, te recomendamos que desatornilles la tapa del tambor de la persiana para, después, limpiar lama por lama.

Puedes usar una escalera o algún procedimiento seguro para alcanzar   las partes altas. Recuerda que las ranuras son las ubicaciones donde más polvo se juntan. Una vez consigas remover la mugre de cada una, estas libre de la parte más complicada

 

Limpieza por dentro

Esta parte de la tarea no te sacara mucho tiempo y te va a ser más simple que la anterior; solo tienes que llevar a cabo cerrar la persiana para comenzar a limpiar con el producto necesario

Antes que nada, trata de sacarle el polvo con un paño limpio o plumero. Después, quita las lamas con un trapito para que no se propague el polvo.

Cada material necesita un producto diferente.

Como ya lo habíamos citado, es considerable que tengas en cuenta el material con la que se fabricó para limpiar tus persianas de manera correcta.

 

Madera

Hay varios productos para limpiar madera, como las ceras y aceites, que tienen la posibilidad de ayudar en esta labor. No es aconsejable usar agua porque este material tiende a deteriorarse de manera simple por la humedad.

 

PVC O Plástico

Si quieres limpiar tus persianas de PVC, solamente tienes que llevar a cabo una mezcla de agua y jabón. Estos elementos remueven la mugre y dejan el área desinfectada y sin ácaros. Si la mugre es muy fuerte, prueba con algo de desengrasante.

 

Metal

Es el tipo de persiana más simple de limpiar. Solo necesitaras un plumero, un paño limpio y alcohol. Primero retiras el polvo con el plumero, y después le pasas un paño humedecido con alcohol.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Categorizado en: ,