Largas o cortas,  oscuras o claras, livianas o pesadas las cortinas siempre darán de qué hablar, sobre todo si estás en ese punto en que quieres cambiarlas o comprarlas para dar un ambiente diferente a un espacio determinado por ello te traemos hoy unos consejos para que aprendas a elegir tus cortinas  adecuadamente.

Céntrate en el tipo de cortina

Debes tener en cuenta la forma de tu ventana para elegir tus cortinas correctamente.

En general las personas deben abarcar todo el largo de la ventana debes utilizar el largo completo hasta el piso, si deseas dar un corte más dramático y romántico puedes agregar unos centímetros de más para que queden un poco “arrugadas” abajo.

Debes tener en cuenta que al cerrar las cortinas no queden completamente estirada pues pierden su look  y se ven un poco descuidado es mejor que quede fruncida.  Para conseguir un efecto visual adecuado debes medir el ancho de la ventana y utilizar el doble de tela para que los pliegues se vean  firmes y hermosos.

En el caso de las cortinas cortas deben ir un poco más debajo de la ventana, aproximadamente unos 30 centímetros. De esta forma se verán más elegantes, suelen usarse encima de mesones y en espacios modernos, o solamente para poner velos en divisiones que llevan a corredores o patios internos, incluso en la cocina y se ven hermosas.

 Para elegir tus cortinas correctamente utiliza el contraste de color

Si tu habitación está pintada con colores oscuros o fuertes utiliza cortinas claras puede ser en la misma gama de color. Por el contrario si  la habitación que vas a  decorar está en colores claros utiliza cortinas oscuras para generar un mejor contraste.

Ten más de un juego de cortinas

Tener más de un juego de cortinas te facilitará el poderlas lavar  o habitación quede al descubierto  y además puedes darle una nueva apariencia a  tu lugar favorito en cuestión de minutos.

Algunas telas son lavables en casa. No olvides agregar suavizante en el lavado para que las telas se mantengan en buenas condiciones  y además con un aroma agradable déjalas secar perfectamente y guárdalas hasta el  siguiente uso. Utiliza telas con planchado permanente y ¡listo! juega con la decoración de tu casa y sorpréndelos  a todos.

Para elegir tus cortinas correctamente ten en cuenta los estampados.

Los estampados en las cortinas  irán de acuerdo a tu gusto sin embargo no te sobra un consejo para elegirlos correctamente: Los estampados de gran tamaño achican las habitaciones, elígelos cuando tienes lugares demasiado amplios que cubrir.

Los estampados pequeños y delicados te ayudarán a darle un toque elegante a las habitaciones de los chiquitines, pues te dan muchas opciones para dar alegría a estas zonas de tu casa y sin duda les encantará ayudarte en la elección de los motivos.

 

Utilizando esta guía sin lugar a dudas acertarás así que toma un metro y… ¡manos a la obra! A elegir tus cortinas correctamente.

Categorizado en: